7ev3n, un nuevo malware que secuestra ordenadores y bloquea Windows

Si en lo poco que llevamos de 2016 ya hemos tenido numerosas alertas de malware importante detectadas, ahora hay que añadir otro nuevo tipo de ransomware, conocido con el nombre de 7ev3n, que secuestra el ordenador y bloquea Windows exigiendo el pago de 4.600 euros o 13 Bitcoin para desbloquear el equipo y devolver el control al usuario.

Se trata de un malware complejo, por un lado cifra nuestros archivos para que se vuelva imposible acceder a ellos pero también bloquea Windows y toma medidas para que no se pueda eliminar.

Este virus informático una vez ha infectado el equipo, muestra una imagen a pantalla completa y no permite la utilización de este, bloqueando algunas funciones a nivel de sistema operativo o bien de hardware, incluyendo el ratón y algunos atajos del teclado desactivando las funciones de las teclas F1, F10, F3, F4, Enter, Escape, Alt izquierdo y derecho o Ctrl izquierdo y derecho, entre otras, haciendo imposible realizar cualquier tipo de actividad con el equipo como eliminar la amenaza o detener su ejecución, exceptuando claro está el propio pago del rescate de 4.600 euros.

Por supuesto el pago de este elevado rescate no garantiza la recuperación de los archivos cifrados.
Por supuesto el pago de este elevado rescate no garantiza la recuperación de los archivos cifrados. Vía Bleeping Computer

En referencia al medio de difusión de 7ev3n, sigue siendo una incógnita, ya que hasta ahora hay muy pocos usuarios afectados, aunque parece haber información que habla de contagio a través de carpetas compartidas y dispositivos USB.

En caso de resultar infectado por este ransomware, podemos dar los datos por perdidos. Lo mejor sería intentar recuperar la información desde una copia de seguridad que tengamos de Windows, si son datos muy importantes o directamente formatear el ordenador, hasta que aparezca alguna solución contra este virus.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp