Aparece un ransomware camuflado como un correo de actualización de Windows 10

Aprovechando la salida de Windows 10 desde el pasado 29 de Julio mediante oleadas de actualizaciones, muchos usuarios de Windows que aún siguen esperando la notificación de su actualización para instalar el nuevo sistema operativo, han comenzado a recibir correos electrónicos falsos de Microsoft, ofreciendo la actualización gratuita de Windows 10. 

En el contenido del correo electrónico muy elaborado, se incluye un fichero para descargar que al intentar instalarlo, ejecutarlo un ransomware el CTB-Locker que encripta el disco duro del ordenador y pide un rescate económico para desencriptarlo. Como con cualquiera de estos ransomware rara vez funcionan estos rescates aunque paguemos, todo forma parte de la estafa.

windows10ransomware2
Correo Falso

 

De momento estos correos electrónicos de Windows 10 con el ransomware CTB-Locker sólo se han visto en inglés, pero probablemente no tardarán en aparecer  en español y otros idiomas. Por precaución, se recomienda no descargar un fichero comercial o desconocido desde la bandeja del correo electrónico.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp