Beta de Windows 10 Technical Preview

Después de la presentación oficial de Windows 10 y todas sus novedades que pudimos ver la semana pasada, y que aún tenéis en los enlaces disponibles la pagina de Digital Rioja, para aquellos usuarios que lo deseen ya está también disponible y completamente gratuita la descarga de la beta de Windows 10. 

Tras la noticia de que Windows 10 saldrá a la luz en unos meses Microsoft pone a disposición de los usuarios que lo deseen su versión beta para aquellos ordenadores con unos requisitos técnicos mínimos tales que puedan funcionar bajo Windows 7.  Microsoft nos advierte de que hagamos una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de la instalación. Se recomienda no hacer la instalación en nuestro ordenador principal.

Para los que estáis interesados en probar y ver de primera mano el próximo sistema operativo de Microsoft, a continuación os mostraremos como hacerlo en tan solo 5 sencillos pasos, en este caso nosotros lo hemos hecho teniendo instalado en nuestro ordenador Windows 7.

Paso 1 Resgistro Insider:

Lo primero que hemos de hacer antes de nada es unirnos al programa oficial de Microsoft, para ello iremos a la página de Microsoft y haremos click sobre el boton Get Started. Nos aparecerrá una ventana donde debemos introducir los datos de una cuenta de Microsoft, como puede ser Outlook, Hotmail o nuestros datos de la cuenta de Microsoft de Windos 8 u 8.1. Una vez validados nuestros datos nos llevara a otra pagina donde se nos informa de los requisitos técnicos necesarios para instalar Windows 10 así como de los peligros de utilizar una versión de prueba.

Paso 2. Descargar el instalador

Una vez completados los pasos del Insider, desde la página de descarga presionamos sobre el botón Start upgrade now. Debería comenzar la descarga del instalador de manera automática. Tras completar la descarga, abrimos el archivo ejecutable. Aparecerá una nueva ventana que permanecerá varios minutos donde nos avisa de que se está preparando el sistema, tras lo cual se nos abrirá la ventana de Windows update.

Paso 3. Windows Update

Antes de instalar Windows 10 mediante la ventana de Windows update, hay que asegurarse de haber instalado antes todas las actualizaciones importantes de Windows, si no podría no funcionar.

Ya en la ventana de Windows update, veremos un mensaje que nos indica que está buscando las últimas actualizaciones. Una vez encontrado, nos aparecerá la descarga actual con el rótulo Actualizar a Windows 10 Technical Preview. Esta actualización ocupa algo más de 2.8 GB. Le damos a Instalar como cualquier otra actualización normal de Windows update y luego esperamos a que se produzca la descarga, que puede durar más o menos tiempo dependiendo de nuestra conexión.

Windows 10

4. Instalación de Windows 10

Una vez se complete la descarga, se nos abrirá una ventana con un mensaje de bienvenida en el que podremos elegir volver atrás o comenzar la instalación Empezar. Como en cualquier instalación típica, nos aparecerá información legal acerca de Windows 10, pulsamos sobre Aceptar para seguir adelante. Se hará una comprobación para ver si realmente nuestro ordenador cumple los requisitos. Tras unos segundos aparecerá una ventana donde deberemos escoger entre Programar actualización para llevar a cabo la instalación después de guardar nuestro trabajo o Iniciar actualización ahora.

Windows 10

Finalizados estos pasos, nuestro ordenador se reiniciará y aparecerá una pantalla con el logotipo de la ventana típica de Windows en color azul, debemos tener paciencia pues permanecerá unos largos minutos en esta pantalla avisándonos de que se encuentra configurando nuestro equipo. Transcurrido un tiempo, aparecerá otra pantalla similar a la anterior en este caso aplicando dicha configuración, lo que podría llevarnos fácilmente más de media hora. En ningún momento se nos informa del tiempo estimado de este proceso.

5. Configuración

Cuando la instalación y el largo proceso de configuración de nuestro ordenador haya terminado, podremos dedicarnos a configurar distintos aspectos del sistema. Podemos escoger cambiar las características de nuestro sistema forma manual ya que vienen predeterminadas por defecto. Windows volverá a cargar distintos aspectos de nuestra cuenta y las aplicaciones del sistema. Si algo hay que destacar de este paso de actualización a Windows 10, es que se mantendrán todas nuestras aplicaciones y archivos, incluso la configuración de nuestro escritorio. Ahora es el momento de investigar por vuestra cuenta el nuevo sistema operativo de Microsoft e ir probando las novedades que actualmente se nos permite.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp