Chrome abandona Windows XP y Vista

Esta semana Google ha comunicado que a partir de abril de 2016 dejará de dar soporte a los navegadores Chrome que estén ejecutándose bajo los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y versiones antiguas de OS X como la 10.6, 10.7 y 10.8.

Estas versiones de los sistemas operativos actualmente no tienen ningún tipo de actualizaciones ni revisiones por parte de Microsoft o Apple por lo que en Google consideran que no tiene sentido seguir actualizando su aplicación Google Chrome.

Aunque el soporte de Windows Vista se mantendrá hasta el 2017, es de suponer que en Google están siendo más previsores que otra cosa.

A Principios de este año, Google ya invitó a los usuarios de estos sistemas a que se actualizaran a otros más recientes para buscar una mayor estabilidad y seguridad en la navegación con Chrome. El principal motivo por e que dejan de actualizar los navegadores Chrome, es que al ser versiones obsoletas de sistemas operativos, ya no tienen soporte oficial, lo que significa que no reciben ningún tipo de parche o actualización de seguridad, ello provoca que sean más propensos a recibir ataques de virus o malware, y  precisamente lo que Google quiere es evitar exponer su navegador a estos ataques.

Todos estos usuarios tendrán de tiempo hasta el próximo mes de abril para pasarse a un sistema operativo mas actual y así poder seguir recibiendo actualizaciones para Chrome, que también incluyen entre otras, actualizaciones de seguridad.

Google Chrome Windows-XP
Fuente Google Chrome

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp