Firefox cambiará por completo en menos de 12 meses

Desde hace tiempo, Mozilla Firefox, el tercer navegador web más utilizado de la red, tiene planeado introducir un gran número de cambios en su navegador de manera que pueda asemejarse más al funcionamiento de Google Chrome y poder ganar nuevos usuarios sin que estos tengan que adaptarse a las características propias de él, consideradas obsoletas y anticuadas por muchos.

Mozilla ha introducido dos nuevas características centradas en mejorar la seguridad y estabilidad de su navegador. La primera de ellas el bloqueo de todas las extensiones del navegador que no estuvieran correctamente firmadas y la segunda la liberación de la versión de 64 bits para el navegador.

En los próximos meses durante el 2016, está previsto introducir más cambios  en el núcleo del navegador. El primero de ellos será Electrolysis, un nuevo sistema de control de procesos que mejorará el rendimiento y la estabilidad del navegador. Otro de los cambios llegará también a lo largo de este año es el soporte para WebExtensions, una nueva API que facilita el desarrollo de las extensiones para el navegador y permitirá que sean compatibles fácilmente con las del navegador Google Chrome.

Los cambios llegarán de manera progresiva repartidos en varios lanzamientos:

  • Firefox 44: Se impide desactivar la verificación de firma de las extensiones en las ramas estable y beta.
  • Firefox 46: Esta versión introducirá Electrólisis en el navegador.
  • Firefox 48: En esta ocasión añadirá el soporte para las WebExtensions.

 

Electrolysis
Electrolysis

 

Como podemos ver, los próximos 12 meses van a convertir a Firefox en un navegador completamente nuevo, aunque siempre respetando su naturaleza de código abierto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp