La mayoría de infectados por WannaCrypt son usuarios de Windows 7

El ransomware WannaCrypt (WannaCry ), considerado ya como el más dañino de los últimos años ha conseguido afectar en poco más de una semana a más de 220.000 sistemas, a pesar del parche de seguridad lanzado en marzo por Microsoft que solventaba la vulnerabilidad utilizada por este para extenderse.

Según los últimos informes de Kaspersky, más del 60 por ciento de los equipos que estaban comprometidos por WannaCry contaban con una versión de Windows 7 instalada,  concretamente su versión de 64 bits, mientras que la versión de 32 bits del sistema operativo ocupa el segundo lugar con casi el 32 por ciento.

Uno de los principales motivos de tan alto porcentaje de afectados, además del elevado número de sistemas Windows 7 no originales en funcionamiento, puede deberse a que no todos los usuarios de Windows tiene las actualizaciones activadas, para evitar las molestias que puedan causar al iniciarse de forma automática. Windows 7 ocupa actualmente el 50 por ciento de la cuota de mercado, esto significa que casi 1 de cada 2 sistemas operativos en funcionamiento están ejecutando Windows 7.

Windows 7 seguirá siendo compatible hasta enero de 2020, por lo que habrá aún actualizaciones durante casi 3 años más. Sin embargo, para evitar ataques como WannaCry, es necesario que los usuarios instalen los últimos parches lo antes posible, así como empezar a pensar en un cambio a la ultima versión del sistema operativo de Windows para permanecer protegidos cuando llegue el momento de dejar de recibir actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft.

 

 

Vía Softpedia

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp