Lenovo también compra Motorola: sus móviles llegaran a España a finales de 2014

La apuesta de Lenovo por el mercado de la telefonía móvil

En enero de 2014 tuvo lugar la compra de Motorola por parte de Lenovo, el entonces propietario de Motorola, Google, realizó la venta por un total de 2.910 millones de dólares en la que, además de la división móvil del fabricante americano, incluyó más de 2.000 patentes. Este movimiento permite a Lenovo, que actualmente es uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, introducirse de forma competitiva en el mercado internacional de los dispositivos móviles. La llegada de Lenovo al mundo de la telefonía móvil supone una nueva opción para los consumidores en un negocio hasta ahora dominado por Apple y Samsung.

Los nuevos teléfonos móviles de Lenovo

Si hay algo que caracteriza a la empresa china es que no quiere dejar de crecer. Tras el lanzamiento anterior de Motorola de Moto X y Moto G, el pasado mes de mayo la marca americana ha presentado Moto E, su primer móvil después de haber sido comprado por Lenovo. El nuevo Moto E cuenta con un sistema operativo de Android más novedoso, el 4.4.2 KitKat. Este smartphone ofrece prestaciones de alta gama, como un procesador de doble núcleo, una capacidad de 4GB, ranura para tarjeta de memoria y cámara de 5 Megapíxeles. Es muy ligero (apenas 140 gramos), con una pantalla de 4,3 pulgadas y la posibilidad de personalizar el terminal con carcasas intercambiables.

Lenovo es garantía de calidad

Al apostar por un móvil de gama media como el Moto E, Lenovo busca crear un móvil competitivo, de calidad y asequible para todos los bolsillos con el que llegar al gran publico. En España aun habrá que esperar hasta finales de 2014 para disfrutar del Moto E, que podrás adquirir en TiendaLenovo. Con la compra de Motorola, ya son 4 las divisiones tecnológicas de Lenovo, repartidas entre ordenadores, servidores, servicios en la nube y dispositivos móviles. Una muestra mas de como la marca Lenovo apuesta día a día por la innovación y la mejora de sus soportes y servicios, ahora también en el sector de la telefonía móvil.

¿Porque Lenovo compra Motorola?

Lenovo es el mayor fabricante de PC del mundo gracias a la compra de la división de ordenadores personales de IBM en 2005. También se quedó con parte de la división de servidores x86 de IBM y con esto consigue una presencia similar a la de Dell o HP en ese mercado corporativo.

Además Lenovo fue el cuarto fabricante del mundo de smartphones en el último trimestre del pasado año 2013 según, el quinto, si se mide todo el año.

¿Lenovo, con móviles en España?

Casi nadie los conoce fuera de China, donde la compañía está segunda detrás de Samsung; y ese es un problema para el plan de expansión de Lenovo.

Lenovo quiere ser la número uno, después de todo quiso comprar BlackBerry, el gobierno canadiense lo bloqueó, de momento…  Motorola y BlackBerry vendieron más o menos la misma cantidad de smartphones en el último trimestre: casi 4 millones de smartphones, menos que Xiaomi o Alcatel.

Lenovo compra Motorola porque le da acceso a una marca que está tercera en Estados Unidos y en América latina, aunque tiene poca presencia en Europa. Entra con el pie derecho, con una red de distribución muy potente y buenos contactos con las operadoras.

Lenovo usará la fábrica que está terminando de construir en China; invirtió 800 millones de dólares, es capaz de fabricar 100 millones de dispositivos móviles al año y la dio a conocer en noviembre 2013. La pata que le faltaba para completar la mesa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp