Llega el Ultra HD Blu-ray

Habrá que ir pensando en jubilar nuestro reproductor de Blu-ray, pues el Blu-ray disc, ya tiene sustituto para este mismo año 2015, se trata del formato Ultra HD Blu-ray, un nuevo formato que mejora las prestaciones de los discos actuales de Sony, que supone un nuevo salto en calidad de imagen.

Así es, con la salida de este nuevo formato de disco, será obligatoria la compra de un nuevo reproductor para poder disfrutar de esta nueva evolución del Blu-ray, aunque al menos la compañía Sony parecen haber sido algo considerados, ya que el nuevo reproductor para Ultra HD Blu-ray será retrocompatible y seguirá reproduciendo incluso películas en DVD.

Entre las características confirmadas del Ultra HD Blu-ray destaca como no, la resolución que pasa de los 1.920 x 1.080p (Full HD) a los 4.096 x 2.160 píxeles (Ultra HD o 4K). Además, el formato permitirá alcanzar los 60 fps o una escala de color de 10 bits. El Ultra HD Blu-ray también incluye soporte para High Dynamic Range (HDR) de imágenes y la gama de colores también será más amplia y variada (hasta REC 2020 o BT2020).

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, ahora mismo los discos van desde 66GB de doble capa a 100GB de triple capa, mientras que los reproductores soportan el código H.265 estándar 4K y son compatibles con HDPMI 1.2 y 2.0.

Se espera que las especificaciones técnicas completas estén finalizadas para el verano y que empiece la concesión de licencias de formato. Mientras tanto, se espera que los primeros títulos y reproductores puedan estar en el mercado a finales de año.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp