Mañana llega el fin de soporte de Windows 8

Mañana 12 de enero de 2016, el sistema operativo Windows 8 lanzado hace escasos 3 años, dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad de forma oficial.

A partir de esta fecha, seguir utilizando Windows 8 puede suponer un grave riesgo de seguridad, ya que cualquier fallo que se detecte no será subsanado por Microsoft. Según el contrato del sistema operativo de Microsoft, se especifica que el soporte para Windows 8 termina a los dos años del lanzamiento del último Service Pack, plazo que se cumple mañana día 12, en este caso el último Service Pack fue Windows 8.1.

El paso más sencillo para resolverlo es actualizarse de forma gratuita a la versión 8.1 de Windows, que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 10 de enero de 2023, sin perder la configuración o los programas instalados. Aunque también existe la opción de pasarse a Windows 10, aprovechando que hasta el 29 de julio también podrá hacerse de manera gratuita, sin embargo para esto es necesario actualizar previamente a Windows 8.1.

Pantalla de Inicio Windows 8
Vía Softpedia

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp