Microsoft advierte sobre el uso de Windows 7

En los últimos meses, los usuarios de Windows tanto 7 como 8, habrán podido comprobar de primera mano como Microsoft esta presionando cada vez más para que actualicen a Windows 10, incluso promocionándolo a través de una pequeña ventana emergente en el escritorio. Ahora se ha llegado a un punto en el que parecen intentar asustar a los usuarios con el tema de la seguridad y la compatibilidad para intentar que dejen atrás su anterior sistema operativo.

En una reciente entrevista obtenida del director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, advirtió que “los usuarios que sigan utilizando Windows 7 lo harán bajo su propia responsabilidad”, recalcando para ello la importancia de actualizar a Windows 10. Según el mismo, Windows 7 es un sistema menos seguro que Windows 10, ya que cuenta con 6 años a sus espaldas y la tecnología ha cambiado mucho desde entonces, e incluso llega a afirmar que el sistema operativo es tan anticuado que no es compatible con los últimos videojuegos del mercado y que no está preparado para las próximas novedades en hardware de los equipos.

Lo cierto es que Windows 7 no es un sistema inseguro, no tiene fallos de seguridad y en realidad aún cuenta con un 55% de cuota de mercado, es más, según la propia Microsoft, no dejará de tener soporte hasta el 14 de enero de 2020. Si algo hay seguro es que los fabricantes no van a dejar de desarrollar controladores para el hardware nuevo ni desaparecerá la compatibilidad del software y los juegos para Windows 7, que no es menos compatible actualmente. La realidad es que los argumentos dados por el director de marketing de Microsoft no son sino una mera estrategia comercial, ya que a pesar de las altas cifras, parece que detrás de todo esto Microsoft tiene como objetivo conseguir los mil millones de instalaciones de Windows 10 para el 2017.

 

1366_2000
Vía The Hacker News

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp