Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 y Office 2010 en 2015

El Martes 13 de Enero, Microsoft decidió dar por finalizado el soporte técnico a Windows 7.

Recordemos el anuncio de la compañía hace meses y la polémica cuando dió por finalizado el soporte de Windows XP, exponiendo millones de equipos, aún funcionando con el sistema operativo, a virus, problemas y diferentes fallos de seguridad.

Primero fue Windows XP hace unos meses, en esta ocasión llega el momento de que finalice el soporte a Windows 7, esto no significa que no haya más actualizaciones de seguridad ni que el sistema operativo quede abandonado. Cuando adquiríamos una licencia de Microsoft Windows 7, teníamos derecho contactar con Microsoft para solucionar cualquier problema con el sistema operativo, ayer mismo este servicio de soporte técnico gratuito de Microsoft llegó a su fin.

Seguirán apareciendo periódicamente parches y soluciones de seguridad que arreglen problemas que puedan afectar a tu PC, sin embargo Windows 7 dejará de actualizarse con los conocidos Service Pack. No significa que Microsoft abandone el sistema operativo, tal como ocurrió con Windows XP.

El fin del soporte de Windows 7 afectará principalmente a los particulares, que ya no tendrán actualizaciones ni parches de seguridad para proteger su equipo. Por su parte, las empresas que sigan utilizando esta versión, podrán contar con un soporte extendido hasta enero de 2020.

Como solución de Microsoft los usuarios tendrán que pasarse al poco exitoso Windows 8, o bien esperar a la salido del famoso Windows 10, no obstante el final de el sistema operativo Windows 7 y su abandono por parte de la compañía como ocurriera con XP, no tendrá lugar hasta el 14 de enero de 2020.

Según algunos rumores, este año 2015 también finalizará el soporte de Microsoft Office 2010, veremos a ver que sucede.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp