El navegador de Windows 10, que parecía que iba a ser el remplazo de Internet Explorer, no está teniendo el éxito esperado entre los usuarios. Según datos recopilados, el porcentaje de usuarios de Windows 10 que lo utiliza es cada vez menor.
- Net Applications, la cuota de mercado de Microsoft Edge fue de 39% en agosto, luego fue disminuyendo cada mes, bajando a un 31,2% en noviembre. (Basada en datos estadounidenses)
- StatCounter, calculando la cuota mundial, con cifras del 15, 2% en agosto, disminuyendo a 13,9% en setiembre, a 13,3% en octubre, y 12,9% en noviembre.
- Digital Analytics Program (DAP), con unos datos muy similares y manteniendo las estadísticas a la baja de Microsoft Edge, 24,6% en septiembre, 23,2% en octubre y 22,4% en noviembre.

Análisis de datos de los últimos meses
Esto da a entender que la mayoría de los usuarios de Windows 10 siguen prefiriendo otros navegadores y que a medida que el tiempo transcurre hay menos porcentaje de usuarios que lo utiliza. Sin embargo esto podría cambiar en los próximos meses teniendo en cuenta También que cada mes hay más usuarios de Windows 10