Siguen los problemas con los procesadores de Intel y AMD

Después de unas semanas pendientes de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que afectan a los procesadores modernos, y tras el parche de Intel para solucionar algunos fallos, han aparecido numerosos reportes de usuarios con problemas tras los reinicios de los equipos. También en el caso de AMD hay reportes de bloqueos de los equipos tras la aplicación del parche de seguridad.

Estas vulnerabilidades, dejan la puerta abierta ante ataques informáticos mediante los cuales es posible acceder a información confidencial como las contraseñas de los usuarios, hasta el punto de introducir malware en los dispositivos, siendo capaces de afectar a diferentes sistemas operativos, iOS, Android, Windows, Linux…

Meltdown, que parece afectar únicamente a los procesadores de Intel, permite atravesar la barrera de seguridad entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del dispositivo, con lo que pueden acceder a la memoria y robar las contraseñas. Spectre, sin embargo, que afecta a los procesadores de Intel, AMD y ARM, permite engañar a las aplicaciones del sistema para que liberen la información confidencial.

 

Fuente Softpedia

 

Intel ha reconocido que los procesadores Broadwell y Haswell específicamente, provocan fallos en el reinicio de los equipos una vez que son actualizados para solucionar Meltdown y Spectre. Mientras que los procesadores de AMD, solo afectados por la vulnerabilidad Spectre, también están en proceso de actualización tras los fallos que bloqueaban los equipos. Tanto es así, que Microsoft ha lanzado varios parches para solucionar Meltdown y Spectre en AMD para Windows 7 y 8.1 buscando acabar con los problemas surgidos de las actualizaciones de seguridad.

Las nuevas actualizaciones KB4073578 y KB4073578 de Microsoft han sido creadas para los equipos AMD que no son capaces de arrancar con Windows 7 o Windows Server 2008 R2  y Windows 8.1 o Server 2012 R2, aunque también parecen instalarse correctamente en equipos Intel.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp