Sony lanza una memoria de bolsillo con conector USB Type-C

Desde que saltó la noticia sobre el nuevo USB Type-C, ha pasado ya bastante tiempo pero ya comienzan a aparecer en el mercado en dispositivos Android, Windows, o Mac, que algunas compañías ya han incluido como nuevo conector USB en sus productos. La japonesa Sony es otra de esas compañías que no desea quedarse atrás.

De lo que se conoce hasta la fecha acerca del USB Type-C, destacan algunas características clave como su capacidad reversible al conectarlo, de forma que siempre se conectara correctamente sin importar la orientación en la que se conecte, su tamaño similar al micro USB, una velocidad de transferencia de archivos de 10 Gbps en los dos sentidos o el soporte para monitores 4k y 5k.

Sony, ha dado información sobre sus nuevas unidades de memoria denominadas “USM-CA1”, que destacan por su elegante diseño, sus reducidas dimensiones y la inclusión de estos conectores USB Type-C. Estas memorias de bolsillo fabricadas en metal y con una funda de goma, estarán disponibles en varios tamaños, 16GB, 32GB y 64GB, preparados para transmitir información a 130MB/s, bajo la especificación USB 3.1 Gen1. Conocedor de las necesidades y tendencias del mercado, Sony ha decidido incluir en sus nuevas memorias USM-CA1″ un conector dual con USB Type A, localizado en el lado opuesto para ampliar sus posibilidades de uso.

Aún no se conoce ningún tipo de información sobre su precio final, pero se espera que estén disponibles en el mercado  durante este mes de febrero.

Vía SONY
Vía SONY

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp