Spartan, el nuevo navegador de Microsoft que vendrá con Windows 10

La semana pasada aparecieron los primeros rumores de que al parecer Microsoft estaría trabajando en un nuevo navegador web, estos rumores hablan del nombre en clave “Spartan” (clara referencia a la saga de videojuegos “Halo”), como una mejor alternativa a Mozilla Firefox y Chrome.

Según lo conocido hasta el momento, Spartan utilizaría una versión modificada de Trident (el motor de renderizado del Explorer) como motor de renderizado, implementando cambios importantes en la interfaz respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver con Internet Explorer 11.

Con un nuevo diseño, junto al cambio de nombre y mejoras, Microsoft buscaría ofrecer un navegador más moderno con una interfaz bonita y simplificada, para enterrar la fama de mal navegador con la que a día de hoy la inmensa mayoría de los usuarios ven a Internet Explorer, al menos comparándolo con las otras opciones disponibles.

Tras estos rumores, por fin tenemos el primer adelanto de cómo podría verse la interfaz de Spartan. Poco más de un par de capturas borrosas de pantalla conseguidas por Neowin, nos muestran lo que sería un nueva interfaz para el navegador web.

En Neowin han creado un concepto a mayor resolución, utilizando como base las capturas borrosas para poder apreciar este diseño de forma más nítida:

A la vista está, se trata de un diseño muy similar a lo que hoy por hoy podemos encontrar en casi todos los otros navegadores como Firefox o Chrome.

En cuanto a funciones específicas de este navegador, se incluye  un botón de “modo de lectura” similar al existente en Windows Phone. Además hay un botón de “Compartir” que probablemente ofrezca integración con el otras aplicaciones de la Windows Store o permitiría el uso de plug-ins de terceros, una de las características más demandadas por los usuarios y que están haciendo ganar terrero a navegadores alternativos como Mozilla Firefox o Google Chrome. Aparentemente, Spartan funcionará en una ventana sin bordes, para maximizar el espacio disponible para las páginas web.

Entre otras posibles características de Spartan, una de las más interesantes es la posibilidad de integración con Cortana (el futuro asistente de Windows 10), que nos permitiría abrir una página web, añadirla a favoritos, fijarla como página de inicio y mucho más gracias a las instrucciones de voz.

No hay constancia de la fecha de presentación de este nuevo navegador, aunque se especula con que podría ver la luz en el evento de Windows 10 del 21 de enero, deberemos esperar hasta esa fecha entonces para saber más acerca de ello.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp