Windows 10 bajo suscripción

Viendo lo bien que les ha ido a Redmon con Office 365 y su modelo de precios basado en la suscripción, Microsoft, (aunque aun sin la certeza de ello), está contemplando la posibilidad de implantar este sistema de suscripciones para su nuevo Windows 10.

Estos rumores  llegan tras la charla que Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, ofreció en en la Conferencia de Tecnología de Credit Suise.

Según el propio Turner, y lo que se extrae de sus palabras, el nuevo sistema operativo, Windows 10, podría ser comercializado bajo suscripción, sin entrar en detalles acerca del modelo en sí. No significa que  Windows 10 vaya a cambiar definitivamente a un modelo de precios basado en suscripción, pero parace que lo contemplan como una interesante posibilidad, viendo los resultados de Office 365.

Anteriormente se hablaba de que los usuarios de Windows 8.1, tendrian un acceso gratuito al nuevo Windows 10 con su licencia de compra, por lo que encajaría un modelo de suscripción mayormente basado en nuevos complementos para el sistema operativo.

En vista de el poco exito de Windos 8, que incluso a provocado que muchos clientes hayan cambiado a otras plataformas, la compañia esta valorando todas las opciones para la mejor manera de lanzar su nuevo Windows 10 y limpiar su imagen, al igual que sucediera con Windows Vista y Windows 7.

Como ya e adelantaba hace unos meses la salida de este nuevo Windows 10 a lo largo de 2015, tendremos una Developer Preview (versión para desarrolladores) a comienzos del verano, según cuentan en la compañía, el sistema operativo podria estar para finales de la primavera de 2015. Habrá que esperar para ver que ocurre finalmente con la salida de este Windows 10.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp