2016 será un año de crecientes ataques de Malware

Según algunas empresas de seguridad como la conocida Panda Security, 2016 será el año más prolífico en ataques de la historia, y que ademas afectará por igual a usuarios de negocios y de ocio, así como a las empresas.

Cuantos más dispositivos hay, y cada vez más usuarios con más dispositivos, más aumentan las probabilidades de ataques. Si bien es cierto que no hace falta ser ningún genio para lanzar este tipo de predicciones, si que se han aventurado a decir cuáles serán los puntos a proteger y la magnitud de los posibles ataques.

Según los expertos de seguridad, el malware crecerá notablemente viéndose perjudicados, sobre todo, los dispositivos Android, las plataformas de pagó móviles y el llamado ‘Internet de las cosas’ (red de objetos cotidianos interconectados).

Además de que según las previsiones y predicciones de las empresas de seguridad, las infecciones a través de JavaScript y Power Shell de Windows 10 serán las más comunes, se verán un mayor número de amenazas desde el centro interno de los dispositivos móviles, que hará su eliminación casi imposible para un antivirus que no sea el que viene de fábrica.

Malware smartphone 2016
Vía betanews

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp