Actualización de seguridad de emergencia para Windows

Cuando faltan unos días para el  lanzamiento oficial de Windows 10, Microsoft ha lanzado un parche de seguridad de emergencia el “MS15-078” para todas las versiones de Windows, destinado a arreglar una vulnerabilidad que afecta a Windows Adobe Type Manager Library.

Esta vulnerabilidad descubierta permitía a un atacante infectar un ordenador con malware o, incluso,hacerse con el control remoto del mismo. Basta con abrir un documento o entrar en una página web de confianza que contenga una fuente OpenType para infectar el ordenador. Si bien es cierto, hasta el momento no hay ningún caso existente de este tipo de ataque, gracias en parte a la previsión de Microsoft.

La compañía ha considerado este agujero de seguridad lo suficientemente importante como para liberar una revisión de forma inmediata, saltánose su calendario de lanzamiento de actualizaciones de los martes. Recomienda a todos los usuarios de Windows Vista, Windows 7, 8 y 8.1, Windows Server 2008, Server 2008 R2,  Server 2012, Server 2012 R2, RT y RT 8.1, instalar el parche a través de Windows Update.

Para solucionar este agujero de seguridad lo más sencillo es entrar en Windows Update e instalar las últimas actualizaciones disponibles, aunque también se puede descargar desde la web de Microsoft.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp