Alerta de pantallazo azul de Windows 10 con su última actualización

Cinco meses han pasado desde la última actualización de Windows 10 que causó problemas (1809) a muchos usuarios del sistema operativo y parece ser que todavía no se han solucionado. Con la nueva actualización de esta semana KB4489894 vuelven a provocar problemas con la conocida pantalla azul.

Esta última actualización lanzada el pasado 19 de marzo, cuenta con un bug que es causado por incompatibilidad con la función de fuentes de caracteres definidos por el usuario (EUDC) y que ha provocado la aparición de la temida pantalla azul en muchos ordenadores a nivel global, tras su instalación.

EUDC permite que el usuario defina caracteres personalizados en Unicode y 8-bits utilizable para formar nombres o palabras que no están disponibles en las fuentes estándar del ordenador o las impresoras. Esta característica forma parte integral de Windows 10, apareciendo activa en nuestra instalación de Windows, por lo que puede ser recomendable desactivarla.

La siguiente actualización de Microsoft, programada en principio para el próximo 9 de abril, incluirá un parche para arreglar los problemas de estos últimos meses, aunque está por ver si esto va a suponer el fin de los problemas que desde el año pasado va arrastrando el sistema operativo de Microsoft.

 

Vía | Softpedia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp