El Ransomware Chimera

Los Ransomware, un malware capaz de infectar y encriptar datos de cualquier usuario exigiendo el pago de un rescate por ellos, parecen estar actualmente a la orden del día, llegando ha convertirse en una plaga en internet. Chimera ha sido una de las últimas amenazas detectadas en Internet que además de cifrar los archivos del equipo amenaza a su propietario con la publicación de información privada como archivos de fotos y documentos.

Al parecer se detectó esta amenaza, bautizada como Chimera hace una semana en Alemania y ha ido extendiéndose poco a poco a diferentes países con el trascurso de los días, con casos confirmados por compañías de seguridad en Italia, Francia, España, Portugal y Austria.

El modus operandi sigue siendo el mismo que hasta ahora, a través de correos electrónicos enviados a los usuarios con apariencia de notificaciones de empresas y estamentos oficiales o incluso ofertas de trabajo que redireccionan a un archivo malicioso. Una vez Chimera infecta un ordenador comienza a encriptar los archivos del disco duro, y posteriormente se exige un pago por recuperarlos de unos 700 euros a través de Bitcoin.

Sin embargo Chimera va más allá amenazando a los infectados con filtrar documento e imágenes privadas a través de internet para forzar el pago del dinero.

La realidad, según los expertos en seguridad que han analizado la amenaza, es que en ningún momento se recopilan datos ni se envían a ningún servidor o cuenta de correo. Por tanto, ningún dato personal verá la luz ni es necesario ni recomendable pagar para recuperar los datos.

Fuente Softpedia
Fuente Softpedia

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp