Intel Computer Stick

Intel acaba de presentar el Intel Computer Stick, un ordenador del tamaño de un USB que se conecta a la televisión o a cualquier otro monitor. El Intel Computer Stick es un básicamente un ordenador de bolsillo que una vez conectado a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla o monitor en un ordenador funcional.

El Intel Computer Stick con sus 10 cm de largo es capaz de contener un procesador Atom de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y puertos USB y mini-USB. Además ha sido diseñado con Wifi y Bluetooth 4.0.

Aunque no es algo revolucionario, pues hay otras marcas que fabrican dispositivos similares en sus funciones como es el caso de MeeGoPad o el Dell Wyse, hay que destacar que es el primero que comercializa la compañía Intel marcando la diferencia, ya que viene preparado para usuarios que utilicen el sistema operativo Windows, equipado con Windows 8 con bing y vendrá predefinido en dos versiones, una exclusiva para Windows y otra para Linux (no se sabe la versión). Esta última estará más limitada, en lugar de 2 GB de RAM contará solo con 1 GB y en vez de 32 GB de almacenamiento contará solo con 8 GB.

El dispositivo Intel Computer Stick permite a los usuarios realizar actividades de computación básicas tales como: navegar por la red, usar las redes sociales, jugar o ver películas en streaming, una vez lo han conectado a un monitor. Está previsto que se comercialice a lo largo del mes de Marzo de 2015 con un precio que rondará los 140 euros en el caso de la versión para Windows y 80 euros en el caso de Linux.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp