Adios Internet Explorer 11

La despedida de Internet Explorer


Internet Explorer ya es historia 

Después de más de 25 años, el más que conocido navegador de Microsoft, llega a su fin. El que para muchos fue el primer navegador de acceso a la red junto con Netscape Navigator, dejará de recibir el soporte por parte de la empresa, a partir de hoy día 15 de junio. 

El software seguirá existiendo y funcionando en su última versión, Explorer 11, pero sin actualizaciones, parches ni tampoco presencia en los sistemas operativos nuevos como Windows 11.

Desde ahora, Microsoft ofrecerá en exclusiva el navegador Microsoft Edge, que ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna.

En cuanto a la preocupación de la compatibilidad con sitios y aplicaciones más antiguos, Microsoft Edge mantendrá integrado un “IE mode” un modo Internet Explorer. A través de este modo se podrá acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer, durante al menos los próximos 10 años.

Quienes más lo notarán serán aquellas instituciones que a día de hoy han seguido utilizando estos sistemas a pesar del aviso por parte de Microsoft hace un año. Este es el caso de la Administración pública en España, algo que muy probablemente no vendrá exento de problemas.

Configurar Microsoft Edge con el modo Internet Explorer

Para aquellos usuarios y organizaciones que todavía necesitan Internet Explorer 11 para la compatibilidad con los sitios web existentes, podemos seguir una serie de pasos que nos permitan habilitar este modo:

  1. Abrir Microsoft Edge y acceder a su configuración a través de los tres puntos.  
  2. Hacer click sobre la opción del menú “Navegador predeterminado”.
  3. Activar la opción “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer” y reiniciar Edge.
  4. Para abrir un sitio en modo compatible es necesario pulsar sobre la pestaña de esa web con el botón derecho y seleccionar “Actualizar pestaña en el modo Internet Explorer”.

Si en algún momento queremos salir del modo Internet Explorer, deberemos acceder de nuevo al menú mediante los tres puntos y seleccionar la opción “Salir de la pestaña del modo Internet Explorer”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp