Las nuevas unidades de estado sólido Samsung 860 QVO SSD de hasta 4TB de capacidad

En la actualidad cada vez más, los fabricantes siguen ofreciendo mayor almacenamiento por menos dinero, así mismo, Samsung sacaba al mercado el pasado 3 de Diciembre las unidades SSD Samsung 860 QVO de 2,5″ con una capacidad máxima de hasta 4 TB, orientadas mayormente al sector de consumo.

Estas nuevas unidades de Samsung se basan en la nueva tecnología QLC con la que es posible aumentar la densidad de grabación, ofreciendo capacidades que van desde 1 TB hasta 4 TB y lo más importante, con unos precios más reducidos. En comparación con una unidad de disco duro convencional, las unidades de Samsung consumen menos energía, emiten menos calor y funcionan sin ruidos ni vibraciones.

Con un formato de 2,5″, 7 mm de grosor y una interfaz SATA 6.0 Gbps, estas unidades ofrecen una velocidad de escritura y lectura superiores a los 500 megabytes por segundo gracias al último 4-bit V-NAND de Samsung y al ya reputado controlador MJX. Al igual que la gama anterior 860 EVO, estas unidades cuentan con la tecnología Intelligent TurboWrite lo que ayuda a acelerar la velocidad a la vez que mantiene el alto rendimiento durante largos periodos de tiempo. Ofrece velocidades de arranque aproximadamente 60 por ciento más rápidas, hace que descomprimir archivos sea 110 por ciento más rápido y permite copiar archivos un 250 por ciento más rápido que un HDD convencional.

Lo más interesante para muchos sin duda es el precio de estas unidades de disco, el modelo de 1 TB tiene un precio de alrededor de 135 euros, mientras que el de 2 TB cuesta sobre 265 euros y el modelo de 4 TB ronda los 525 euros, precios muy competitivos frente a otras marcas disponibles en el mercado.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp