Las Pymes españolas, el principal objetivo de los ataques de malware

Según un estudio de la organización Anti-Phishing Working Group (APWG), a finales de 2014 se detectaron cerca de 255.000 nuevas amenazas cada día.  El sector más castigado fue el de ventas al detalle con un 29.37% de los ataques, seguido de los servicios de pago con un 25,13% y de los servicios financieros con un 20,79 %. Según  datos, la mayoría de los ataques de malware a compañías Españolas están dirigidos a pymes, solo en 2014 se contabilizaron alrededor de 70.000 ataques y se sabe que la mayoría de estas empresas no pueden defenderse.

Según Francisco José Mateos Ballesteros, consultor de seguridad de Vector Pyme, las pymes son las principales victimas de ataques de malware debido a que en España invierten muy poco en seguridad, de hecho menos de la mitad de ellas cuenta con algún tipo de medida de seguridad adecuada, dejando así una puerta abierta a los ciberdelincuentes.

En 2014 había en España 3.114.361 empresas, de las cuales 3.110.522 (99,88%) eran pymes. Este enorme número se convierte en un blanco fácil para estos ataques frente a las grandes empresas.

Son muy comunes en estos casos los ataques de robo de información y posterior venta, como consecuencia para las pequeñas y medianas empresas, puede ocasionar un alto coste para reparar los daños recibidos por estos ataques, que puede llevar incluso al cierre de algunas.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp