RICOH ayuda a Lantia a romper las reglas del sector editorial

Lantia, es una compañía editorial pionera en la impresión bajo demanda, la autoedición, la distribución digital, el marketing para librerías y el crowdfunding para escritores, ha creado su propio centro de producción editorial con la ayuda de la amplia gama de impresoras de producción de RICOH.

La empresa, fundada en 2013 y afincada en Sevilla (España) y Houston, Texas (Estados Unidos), gestiona los catálogos de más de cincuenta editoriales y escritores que autoeditan sus libros. Lantia se encarga de todo el proceso editorial, desde el diseño de la portada hasta la gestión de los derechos de autor, pasando por la maquetación del libro, la preimpresión, la impresión bajo demanda, la distribución electrónica y el control de las ventas.

En un principio, Lantia tenía la intención de asociarse con un impresor local para la producción de libros impresos, pero no encontraron a ningún partner que pudiera ofrecerles el tipo de servicio que necesitaban, así que decidieron crear, desde cero, su propio centro de producción editorial. Contemplaron distintas opciones antes de decantarse por RICOH. ”Evaluamos las propuestas de varios fabricantes hasta que decidimos invertir en RICOH por varios motivos“, asegura. La calidad del servicio posventa fue crucial, así como la fiabilidad de los sistemas. También evaluamos los servicios profesionales de RICOH y la calidad tanto del color como del negro en la impresión final”.

Lantia, compañía editorial pionera en la impresión bajo demanda
Lantia, compañía editorial pionera en la impresión bajo demanda

La inversión en equipos RICOH también ha sido fundamental para poner en marcha la plataforma Pentian.com, una iniciativa que permite a los autores publicar sus obras a través del micromecenazgo. Con Pentian, lectores e inversores pueden contribuir a financiar los costes de la producción del libro y reciben parte de los beneficios de las ventas. Las obras se publican tanto en papel como en formato electrónico.

 “Gracias a las inversiones y a nuestra aproximación al mercado, Lantia puede entregar más libros a más clientes en menos tiempo. Estamos más cerca de los editores y podemos ofrecer mejor calidad en distintos formatos. Gracias a las soluciones de producción de RICOH, tanto nosotros como nuestros clientes podemos ser más flexibles”.

Fuente Ricoh.es

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp