Según RICOH Europe, el 92% de las empresas europeas no están preparadas para el Mercado Único Digital

El último estudio encargado por Ricoh Europe revela que la mayoría el 92% de empresas europeas, admite no estar preparada para la introducción del Mercado Único Digital.  Actualmente millones de empresas pierden beneficios y dejan pasar la oportunidad de formar parte de un mercado que se prevé que aportará 415.000 millones de euros a la economía europea.

Solo el 51% de las compañías  ha oído hablar de la propuesta europea de un Mercado Único Digital, cuya entrada en vigor está prevista para finales de 2016 y que estandarizará el mercado online europeo para que los mismos contenidos, productos y servicios estén disponibles a los mismos precios en cualquier lugar de la Unión Europea.
Actualmente solo el 7% de las pymes de la Unión Europea vende más allá de sus fronteras, una cifra que debe aumentar si se quiere que la economía europea prospere. El 65% de las empresas europeas tienen intención de expandirse a otros países de Europa en los próximos cinco años, pero a menos que se adopte el Mercado Único Digital, es poco probable que esos planes de crecimiento puedan hacerse realidad.
 La mayoría de los encuestados cree que se producirán beneficios como consecuencia del Mercado Único Digital, como el aumento del número de clientes de la Unión Europea, la oportunidad de acceder a nuevos mercados europeos y un aumento de la eficiencia interna de sus propias empresas.
Según señala Ramón Martín, Director General y COO, no se está aprovechando el impacto que el Mercado Único Digital tendrá en las compañías europeas, cuando se avecina un cambio hacia una economía cada vez más basada en lo digital.
Para más información, visitar la web de Ricoh España.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp