Western Digital compra SanDisk

Parece que este año se ha puesto de moda que empresas, gigantes de la tecnología, terminen fudionándose y absorbiendo a otras más pequeñas, ahora ha llegado el turno de la conocida empresa de almacenamiento de datos Western Digital, que ha conseguido hacerse con la compra de SanDisk.

Western Digital la empresa especialista en tecnologías de almacenamiento, se ha hecho con SanDisk, otro de los principales competidores en el mercado del almacenamiento de datos, por 16.700 millones de euros, ganándose de esta manera el primer puesto como el mayor fabricante de estas soluciones de almacenamiento de datos. A diferencia de Western Digital que se centra en la tecnología de discos duros, SanDisk desarrollaba hasta ahora tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento externo, ganando de esta manera con su compra un amplio catálogo para el mercado.

Ante la creciente expansión de la tecnología de almacenamiento en la nube, la estrategia de ambas compañías con su fusión se centra sobre todo en plantar batalla mediante el crecimiento de la tecnología SSD de los discos duros que cada vez ganan más en capacidad a la vez que se reducen sus costes.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp