El nuevo procesador de Intel para estaciones de trabajo

Intel ha anunciado este mes el lanzamiento al mercado de su nuevo procesador Xeon E-2100, destinado a estaciones de trabajo de nivel básico, para sustituir a la generación anterior Xeon E.

Este nuevo procesador del fabricante Intel, está enfocado sobre todo a las estaciones de trabajo de nivel básico y a profesionales de carácter creativo, como arquitectos e ingenieros.

 El procesador Intel Xeon E-2100 de 6 núcleos y 12 hilos, está diseñado para ofrecer un potente rendimiento de aplicaciones de un único subproceso con una plataforma optimizada para ofrecer fiabilidad y asequibilidad.

Según señala Intel, en comparación con su predecesor ofrece mayor rendimiento gracias a la combinación de dos núcleos adicionales y una mayor frecuencia máxima de turbo, más velocidad de DRAM, una E/S mejorada y prestaciones avanzadas de seguridad y confiabilidad. Incorpora memoria con código de corrección de errores lo que facilita la integridad de los datos y ayuda a mejorar la estabilidad del sistema. Además los procesadores están disponibles con gráficos Intel UHD y van a contar con el soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

Características:

  • Hasta 6 núcleos y 12 hilos.
  • Hasta 4.7 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0.
  • Hasta 64 GB DDR4 ECC 2666MHz.
  • Disponible con Intel UHD Graphics 630 compatible con 4K UHD con HEVC (High Efficiency Video Coding) integrado. La aceleración de hardware de 10 bits ofrece una mejor decodificación y codificación de medios 4K.
  • Hasta 40 carriles de PCIe  para gráficos, almacenamiento y capacidad de expansión de red.
  • Soporte para tecnología USB* 3.1 y Thunderbolt.
  • Compatibilidad con la memoria Intel Optane para una experiencia informática más rápida, fluida y increíblemente receptiva.
  • Seguridad avanzada mejorada por hardware con tecnología Intel vPro y compatibilidad mejorada con Intel Software Guard Extensions para redes Intel Ethernet e Intel Wireless-AC.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp