Polémica con la privacidad de Windows 10

Desde la salida de Windows 10 la privacidad del usuario ha estado rodeada de polémica y quejas de los usuarios, así como la desinformación de Microsoft respecto a este asunto, hasta el punto de que algunos usuarios han llegado a descargar aplicaciones externas para evitar ser espiados por Microsoft.

El notable número de quejas que fueron llegando a la gente de Microsoft, consiguió que pocos meses después del lanzamiento de Windows 10, prometieran que los clientes de Windows 10 Enterprise podrían desactivar completamente la telemetría mediante la cual Microsoft recopila datos. Opción disponible ahora en la Build 1511, pero que no parece que vaya a ser una realidad en la versión de Windows para usuarios.

Aunque a nivel de empresas parecen estar consiguiendo que Microsoft renuncie a la recopilación de datos dándoles privacidad, difícilmente podrá suceder lo mismo con los datos de los usuarios corrientes. A pesar de tantas quejas, a día de hoy son cada vez más los usuarios que utilizan distintos servicios que de alguna manera acceden a sus datos privados como pueden ser Google o Facebook.

Es posible personalizar Windows 10 pero no de la misma manera que pueden hacerlo los usuarios de Windows Enterprise y hacen falta ciertos conocimientos para ello, por lo que no está al alcance de todo el mundo.

windows10-enterprise
Vía Softzone

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp