Aprobado el Real Decreto que hará fichar a todos los trabajadores

El pasado viernes 8 de marzo se aprobó el Real Decreto que obliga a las empresas a tener un control del registro horario de sus trabajadores, fichar cada vez que acudan o se marchen de su puesto de trabajo y que está ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Este decreto, obliga a establecer un control horario en todas las empresas españolas en un plazo inferior a 2 meses desde su publicación en el BOE. Además las empresas deben tener guardados los registros de sus trabajadores durante los siguientes 4 años, así como sus respectivos horarios, ya que estos podrán ser requeridos en cualquier inspección de trabajo.

Con esta propuesta y aprobación, el Gobierno pretende realizar un control más intenso mediante las inspecciones de trabajo sobre el registro de las horas extraordinarias, tratando de garantizar los derechos de los trabajadores, intensificando las sanciones en esta materia, que serán aplicadas de forma individual por cada trabajador afectado.

Dado el tiempo de guardado y los condicionantes que establece el gobierno acerca de los reportes, parece indispensable que se haga a través de un sistema digital. Nosotros proponemos los dispositivos de control horario Anviz con los que trabajamos desde hace tiempo, como el modelo A300, y otros mecanismos telemáticos como la aplicación móvil HRLOG para controlar a aquellos trabajadores que no se encuentran siempre en el mismo lugar de trabajo, como pueden ser trabajadores agrarios, comerciales, conductores profesionales, transportistas o cualquier profesión que se necesite controlar la hora de una forma fácil.

Incumplir con estas normativas podría sancionarse con una multa entre 600 y los 6.000 euros, según la gravedad del incumplimiento.

Comienza la cuenta atrás.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp