Los riesgos de usar tóneres no originales Ricoh

El tóner original Ricoh ofrece mayor calidad, rendimiento y garantiza que sus componentes son responsables con el medioambiente y con la salud de los usuarios. Sin embargo el uso de consumibles no originales conlleva importantes riesgos tanto para las máquinas como en el resultado de las impresiones.
Los riesgos de usar tóneres no originales Ricoh según estudio realizado por BLI (Buyers Lad):

  • Baja calidad de imagen con resultados no uniformes en los documentos, por la pérdida de tóner que provoca manchas en las páginas impresas. Solo se puede conseguir una reproducción fiel, detallada y nítida con los tóneres originales de Ricoh.
  • Peor rendimiento de la máquina. Posibles fallos o averías debido principalmente a la aglomeración de tóner que puede dañar la unidad de fusión. Mayor número de interrupciones del dispositivo. Esto implica visitas del técnico, una para realizar una limpieza y otra para reemplazar la unidad de fusión.
  • Ahorro ficticio. Los costes iniciales bajos son atractivos, pero acabar con un producto defectuoso puede resultar muy decepcionante y caro a largo plazo. El tóner Ricoh dura un 55% más puesto que  el tóner no original se ve afectado por la pérdida continuada de este. Así mismo el coste se ve incrementado  con el uso del tóner no original debido a la visita extra del técnico además de las piezas que es necesario reemplazar.
  • Pérdida de la garantía Ricoh.

Además de esto, Ricoh garantiza que sus componentes son responsables con el medioambiente y con la salud de los usuarios. El tóner original Ricoh no contiene sustancias nocivas, se considera residuo no peligroso de acuerdo con la normativa europea y dispone de eco-etiqueta de salud y seguridad Blue Angel y el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales española.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp